Los piojos y el amor en Quevedo

«Piojo seré, mas piojo enamorado.» Quevedo

¿Sabes que los piojos se enamoran de sus niños de cabecera?

El amor siempre ha traído de cabeza a los piojos, especialmente a los que viven en las cocorotas de los escritores como Francisco de Quevedo, un escritor español del año chimpún, muy digno de cualquier piojo enamorado que se precie. Los piojos se enamoran de sus niños de cabecera… ¡Seguro que hay más de un piojo enamorado de ti!

Piojos en las mejores cabezas. Quevedo

¡Hasta los piojos se enamoran! Los piojos que vivían en la ilustre cabeza de Quevedo terminaron uno de sus más conocidos poemas con esta frase llena de amor: «Piojo seré, mas piojo enamorado.» ¿O no era así? Es igual, a Quevedo le gustaban tanto sus piojos que les dedicó más de un soneto…

En este vídeo animado Picky le muestra su amor incondicional a Mizzy.

Si quieres leer el poema original de Quevedo, haz click en este enlace. Te recomendamos que busques la ayuda de un adulto enamorado para entender su significado.

Los piojos se enamoran de sus niños de cabecera.

Los piojos terminan enamorándose de sus niños de cabecera… ¡normal! Se alimentan de su imaginación y se divierten con sus ideas y travesuras. Cuando tengas piojos, ¡diviértete con ellos!

Enamórate del grupo Piojos de Barrio

¿Quieres conocer otros piojos que han inspirado a las mejores cabezas de la historia del universo? Visita la sección Piojos en las mejores cabezas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat